Primaria

¿Cómo trabajamos?

Adecuando las estrategias para llegar a todos, para que puedan alcanzar la mejor versión de sí mismos, nos enfocamos en prepararlos para la vida. En una sociedad hiperconectada que avanza, cambia y crece en manera exponencial, destrezas tales como el espíritu crítico, la capacidad emprendedora, trabajar en equipo, comunicarnos o entender lo que nos comunican, es fundamental. La empatía, las emociones, la autoestima son imprescindibles para que estemos preparados y seamos lo suficientemente flexibles, proactivos, capaces de anticiparnos a los procesos de “cambio constantes”, para vivir, y desarrollarnos.

Nuestra visión es: la formación integral de los niños como personas, sujetos que trascienden, activos, críticos, libres, de palabra, de deseos, con derechos, situados en una comunidad y en el ahora. Protagonistas y constructores de paz, en compromiso con el cuidado a la Creación y transformación del mundo que habitan.

Se trabaja en proyectos interdisciplinares, internivelares y en ciclos, en espacios para “aprender a aprender”, “aprender a vivir juntos”, “aprender a conocer”, “aprender a hacer” y “aprender a ser”. En estos procesos la creatividad, el trabajo de equipo, la colaboración y la cooperación son fundamentales.

 Tercero

 Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria