Inicial

Brindamos educación a niños a partir de los 2 años de edad, enmarcada en un ambiente cálido y afectuoso, donde aprenderán jugando e investigando en una  propuesta planificada para el desarrollo integral de los alumnos, articulando los paradigmas constructivista-ecológico favoreciendo los procesos personales cognitivos y emocionales.

Se implementa a través de propuestas lúdicas valorando las iniciativas e hipótesis como punto de partida para promover el deseo de aprender a través de su cuerpo, los sentidos, el razonamiento, la imaginación, la fantasía y los sueños. Todo ello en un ambiente relajado con altos desafíos para impulsar experiencias de aprendizaje significativo que tengan un gran impacto a nivel cerebral con el fin de potenciar el aprendizaje de todos y cada uno de ellos. Se aprende con alegría, jugando, experimentando y socializando con sus pares. Se considera al niño como un todo, cultivando la interioridad, el encuentro consigo mismo y con Dios.

Como parte de la formación en los distintos niveles de Educación Inicial, se trabaja en las siguientes disciplinas:

Macrogimnasia (clase de Educación Física en compañía de los padres, actividad que se realiza 1 vez al mes), se pretende reforzar el lazo entre ellos y con el colegio.

El horario de clase para los alumnos de Inicial (en todos los niveles) se extiende de 13:15 a 17:15 hs.

En las primeras semanas de clase se lleva a cabo un período de adaptación del  niño al nuevo ambiente. El horario es estipulado e informado por las docentes teniéndose en cuenta las individualidades