Gabinete psicopedagógico

El equipo psicopedagógico que conforman el Gabinete de nuestra institución, está compuesto por un grupo de profesionales que se encarga de facilitar el pasaje de los niños por la escolaridad, acompañándolos durante toda su etapa educativa: Inicial, Primaria y Secundaria.

El mismo está integrado en este momento por dos Licenciadas en Psicopedagogía,  Marta Sanguinetti y Patricia Carrasco, la Licenciada en Psicología Fernanda Corbo, y los Psicólogos Darwin Vicente y Martín Marzano.

Algunas de las funciones que tiene dicho equipo serían las siguientes:

– Detectar en forma temprana las posibles dificultades de aprendizaje y/o cualquier otro tipo de problemática que pueda obstaculizar el proceso de aprendizaje, para que sean atendidas de manera temprana.

– Coordinar con maestros y profesores las propuestas destinadas a proporcionar la accesibilidad del aprendizaje en alumnos y docentes (Adecuaciones curriculares, PTP).

– Orientar a los maestros, profesores y padres hacia los recursos de los que dispone nuestra institución, o bien los que se brindan en mutualistas y/u otras organizaciones externas, en busca de solucionar las problemáticas mencionadas.

– Co-pensar con los miembros de la comunidad propuestas que incentiven los talentos, las motivaciones, intereses en un ambiente de cordialidad y mutuo respeto.

– Realizar propuestas de organización para los estudiantes ayudándolos en la orientación educativa que seguirán.

– Valorar y fomentar el trabajo cooperativo entre los docentes, los alumnos y la familia. Está última como pilar fundamental de apoyo a nuestro trabajo