Brigada de Eco Amigos….

¡Felicitaciones Brigada ECOAMIGOS!

Este año en el segundo ciclo escolar (4to, 5to y 6to) los proyectos de aula estuvieron centrados en el cuidado de la Tierra  y en la creación de conciencia de ese cuidado. La participación en Túnicas en Red fue el puntapié inicial para la propuesta.

¿Qué es Túnicas en Red?: es una iniciativa de UTE, en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM y el Plan Ceibal, que promueve el aprendizaje del uso de la electricidad de una manera eficiente en escuelas y hogares. Lideran el proceso las Brigadas Energéticas, que son equipos integrados por docentes y estudiantes de centros educativos -públicos y privados, urbanos y rurales- con el asesoramiento de personal especializado de UTE.

La brigada energética ECOAMIGOS de la mano de la Maestra Marianna Martínez investigó, reflexionó, buscó alternativas eficientes y difundió en toda la institución y en sus hogares esas mejoras.

Recibieron un reconocimiento de UTE por ello y la invitación a presentarse para el año 2018 al Premio Nacional de Eficiencia energética del Ministerio de Industria Energía y Minería.
¡Gracias Brigada ECOAMIGOS y Felicitaciones