Extracurriculares

En el Instituto de Hermanas Capuchinas creemos que la formación del niño y del joven debe abarcar tres áreas fundamentales: espíritu, mente y cuerpo.

Como complemento de la educación que se recibe en el horario de clase, se han elaborado una serie de actividades que le ayudarán a fortalecerse y crecer como ser humano.

El deporte y la educación física enseñan valores esenciales y destrezas de vida incluyendo la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio .

UNICEF considera al deporte y la recreación no sólo como un medio para lograr los objetivos fundamentales de la Organización, sino también como objetivos de buena fe que aseguran el derecho de todo niño al juego (Artículo 31, Convención sobre los Derechos del Niño).

Leer artículo de la ONU sobre deportes.

Listado de deportes

Nota: la disponibilidad de los deportes aquí presentados pueden variar año a año por lo que recomendamos consultar en Secretaría al comienzo del año escolar.

Básquetbol
Alumnos de:primaria y secundaria en su totalidad.

Gimnasia correctiva
Alumnos de: secundaria.

Gimnasia olímpica
Alumnos de: secundaria en su totalidad.

Handball
Alumnos de:  secundaria en su totalidad.

Karate
Alumnos de: primaria en su totalidad.

Voleibol
Alumnos de: secundaria en su totalidad.

 

Nota: la disponibilidad de las actividades aquí presentadas pueden variar año a año, por lo que recomendamos consultar en Secretaría al comienzo del año escolar.

Robótica

Alumnos a los cuales va dirigido: Primaria en su totalidad.

Coro
Alumnos a los cuales va dirigida: a partir de 4º de primaria y secundaria completa.

Expresarte

Alumnos a los cuales va dirigida: primaria en su totalidad.

Nota: la disponibilidad de las actividades aquí presentados pueden variar año a año, por lo que recomendamos consultar en secretaría al comienzo del año escolar.

Maestra de apoyo

Alumnos a los cuales va dirigida: primaria.

Clases de apoyo
Alumnos a los cuales va dirigida: secundaria.

Estudios vigilados

Alumnos a los cuales va dirigida: secundaria.

Hoy en día, más que nunca, el aprendizaje de una lengua que no sea la materna es fundamental al momento de una preparación integra.

En el Instituto, además del Inglés que se dicta de forma curricular, brindamos la opción a nuestros alumnos para capacitarse en idiomas:

  • Inglés (con respaldo del Instituto Dickens)
  • Portugués (respaldado por Santa María).
  • Italiano
  • Alemán

En el año 2007 hemos recibido un importante reconocimiento otorgado por la Universidad de Cambridge en distinción al excelente nivel de inglés de nuestros alumnos.

Este reconocimiento cobra más valor en vista que somos uno de los primeros institutos no bilingües al cual se le otorga.

Desde aquí felicitamos a nuestros alumnos por el empeño puesto en el aprendizaje de esta lengua, así como también a nuestro equipo de docentes de inglés que con tanto ahínco y dedicación los han capacitado.