5to año de Primaria en Montevideo

Visitaron el Parque de Biomas. Es una propuesta en Uruguay, para conocer los paisajes bioclimáticos más importantes del mundo. A cargo del Paisajista Leonardo Arias, comenzó su construcción en el año 2013 en la zona Oeste de Montevideo Rural, creando 14 biomas en una superficie de 16.000m².Observaron la representación de desiertos, sabana, estepa, tundra, taiga, pradera, lagos, bosques y selvas con la vegetación típica natural de cada ecosistema, a la se le suman colores, olores, sonidos y la construcción de relieves y rocas de manera artesanal y con materiales reciclados, promoviendo además, el cuidado del medio ambiente.

Luego en ciudad vieja fueron al Museo Torres García donde apreciaron las obras en sus diferentes etapas de este gran artista referente del arte constructivo. En sus obras constructivas estructura el espacio plástico en líneas ortogonales trazadas en base a la sección áurea, desplegando en él signos de resonancia universal. Tratando de encontrar un equilibrio entre la razón y la intuición.

Finalmente recorrieron el Museo Dámaso Antonio Larrañaga en donde se aprecian especies en taxidermia, producto del estudio, conservación e investigación de la relación entre los seres vivos y su hábitat