18 de mayo “Día Internacional de la fascinación por las plantas”

18 de mayo “Día Internacional de la fascinación por las plantas”

Las plantas aportan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, nos dan alimento en forma de frutos, semillas y raíces, adornan nuestras casas, proporcionan corcho, medicinas y papel… los vegetales son seres fascinantes sin los cuales no sería posible nuestra vida en la Tierra. Por eso, el 18 de mayo se celebra el “Día Internacional de Fascinación por las Plantas”.

El evento es promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas desde 2012 y su objetivo es el de recordar a las personas que la investigación en el mundo vegetal tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

La iniciativa se celebró el pasado año en 67 países: 31 de Europa, 10 de América, 11 de África, 13 de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Más de 600 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, acogerán cerca de 1.000 eventos abiertos al público y a la prensa, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

En el presente año 2018, el colegio “Elvira Correa de Marini” de las Hermanas  Capuchinas  de Maldonado, se unió a esta fascinación por las plantas, participando las clases de Nivel 5 a 4to año de Primaria.

Se expuso y se explicó lo estudiado sobre este fascinante ser vivo. Todas estas clases estuvieron trabajando contenidos programáticos relacionados y esta fue la muestra final de sus proyectos