Intervención de YMCA de Village People – Sexto Arte Secundaria

Y.M.C.A

            La propuesta para este trabajo era en un principio una presentación en conjunto con la BANDA MUNICIPAL DE MALDONADO, en el marco del festejo del DÍA DEL LIBRO que se realizó el día 30 de Mayo en el I.H.H.C.

            El porqué de la elección de este tema? Quisimos encontrar dentro del repertorio de la ORQUESTA un tema que pudiéramos montar, que fuera divertido y muy alegre. Si escuchan la letra de este tema es solo animar y dar fuerza a los jóvenes ( años 80 en E.E.U.U) a unirse para incluir a aquellos tantos latinos y extranjeros que se radicaban en dicho país para mejorar sus posibilidades económicas

            Siendo los jóvenes quienes con gran esfuerzo necesitan ir adaptándose a un nuevo entorno social es que esta asociación Cristiana de jóvenes los recrea uniéndolos a través de actividades de distinto índole.

Y.M.C.A. Es un sencillo grabado por el grupo estadounidense de música disco Village People. Fue lanzado en1978 como el único sencillo del álbum “Cruisin”. La canción alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y alcanzó el número UNO en el Reino Unido al mismo tiempo, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido 10 millones (o más) de copias en todo el mundo. Un poupurri “Cop Hot” alcanzó el número 2 en el  Billboard’s Music Dance Club Singles Play.

            Y.M.C.A. no estuvo exenta de controversia. Dado que la Young Men’s Christian Association (YMCA) es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.

Aqui les dejamos el link para que lo puedan ver en nuestro canal de YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=GyebNBU5j7w&feature=youtu.be

Queremos agradecer a los alumnos de 6to Arte:

Agustina – Clhoe- Chavela- Milena- Eugenia

Nico- Gastón- Nahuel- Bruno- Giovanni

Y a alumnos de distintos años que han acompañado este precioso y divertido trabajo.

Lucia Cedres

Candelaria Martínez

Camila Echeverry

Mateo Mac Mullen

Edicion de Video Luciana Dutra

Locucion  improvisada: Juan Jose Erache

Y a todos los que siempre se suman a dar esa ayuda de último momento!!!!!